La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 08 de febrero del 2001
Logotipo de La Voz de Galicia

SANTIAGO

Calidad de vida

O ESPELLO



El club de jubilados acogen una charla sobre alzheimer, la EGAP clausura las jornadas sobre el genom

				SANDRA ALONSO/PACO RODRÍGUEZ/ALVARO BALLESTEROS

El Concello promueve un plan de empleo en colaboración con sindicatos y patronal

CONTRIBUIR A MEJORAR la calidad de vida de las personas mayores es el objetivo central del ciclo, organizado por el Club de Jubilados de Caixa Galicia. Un nutrido auditorio siguió atentamente las explicaciones del doctor Martínez Vázquez, sobre la enfermedad del alzheimer. Ante la aparición de este mal es importante que todos los miembros de la familia del enfermo conozcan al detalle la patología del alzheimer. La información sobre el mal permitirá mejorar la relación entre el paciente y su entorno más próximo y, por tanto, mejorar también la calidad de vida del enfermo.

PROFUNDIZAR EN LOS últimos avances científicos relacionados con el genoma humano y conocer la respuesta de la legislación ante el avance médico centró la primera conferencia de las jornadas O Xenoma humano e o dereito, que se clausuraron ayer en la EGAP. La charla de Carlos Romero, de la Universidad de Deusto, una de las más seguidas por el numeroso público asistente, disertó acerca de la polémica clonación, pero en su vertiente no reproductiva; es decir, aquella que permitirá obtener tejidos para transplantes.

EL IMPORTANTE AVANCE científico fue seguido, sin duda, por algunos de los nuevos licenciados en Medicina, que ayer festejaron su graduación en la Facultad de Medicina. Los nuevos médicos quisieron poner la nota festiva y para ello llevaron un burro hasta la facultad.

LAS AULAS UNIVERSITARIAS desde ayer cuentan con dieciocho nuevos profesores titulares, después de jurar sus cargos en un acto protocolario celebrado en San Xeromé. Desde el 18 de julio del pasado año, la Universidad incrementó su claustro docente en dieciséis profesores titulares de Universidad, en dos de Escuela Universitaria, de los que seis corresponden a profesorado del Campus de Lugo.

EN EL AFÁN POR mejorar la calidad de la enseñanza, los profesores de matemáticas decidieron unirse para constituir la asociación galega de profesores de matemáticas. Desde ayer, los hombres y mujeres de los números disponen de un foro para defender sus reivindicaciones.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177