La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 05 de diciembre del 2000
Logotipo de La Voz de Galicia

DEZA-TABEIRÓS

Las aguas del río Arnego inundan el área recreativa cruceña de Tuiriz

Cuatro personas resultaron heridas en dos accidentes de circulación en Lalín
Las lluvias caídas en los últimos días están inundando las riberas de los ríos. Este es el caso del área recreativa de Tuiriz que está completamente anegada por el agua del Arnego. El puente, mesas y asientos están completamente debajo del agua. En Vila de Cruces, continúan también los problemas en Gres, en donde las aguas del río Ulla impiden el acceso a las islas y el embalse de Portodemouros ya tiene las compuertas abiertas. En el día de ayer, se produjeron inundaciones en varios bajos de viviendas.



Las fuertes lluvias caídas en los últimos días han provocado que las aguas del río Arnego inunden el

				ROMÁN GUTIÉRREZ

Las lluvias caídas en el último mes provocó que el área recreativa de Tuiriz quedase bajo las aguas del río Arnego.

En el municipio cruceño, las aguas del Ulla también están anegando varias zonas. El acceso a las islas de Gres continúa impedido. En el caso del embalse de Portodemouros, las compuertas están abiertas.

Protección Civil de Vila de Cruces explicó que no hay peligro para los vecinos.

En Forcarei, el desbordamiento de un regato provocó problemas de tráfico en la carretera de Pesqueiras.

Ayer, se produjeron inundaciones en varias viviendas de Lalín. Los bomberos tuvieron que actuar dos veces en una casa de Goiás, y por tercera vez en cinco días, en un bajo de una casa en Alvarellos. Los miembros del parque comarcal tuvieron la ayuda de Protección Civil de Lalín en algunas de ellas, así como en la inundación de una cafetería, además de sacar obstáculos de la calzada en Vilatuxe.

La N-525 fue escenario de dos accidentes de tráfico en la que hubo cuatro heridos leves, tres de ellos vecinos de Lalín. El primero tuvo lugar por la mañana, en la salida de Lalín. Un Peugeot 205 colisionó lateralmente con un Peugeot 206. Hubo tres heridos leves. Por la tarde, en el punto kilométrico 285,300 de esta carretera se produjo una nueva colisión con una herida leve.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177