La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 27 de octubre del 2000
Logotipo de La Voz de Galicia

VIGO

«Nos hemos anticipado al tiempo»

Heredeiros da Crus, grupo de rock gallego
Los Heredeiros da Crus siguen ostentando con todos los honores el título de «Grupo más gamberro y juerguista de Galicia». La banda acaba de editar un doble CD recopilatorio en el que incluyen una treintena de «jrandes éxitos», como dirían ellos en su gallego poco amigo de normativas académicas. Huérfanos de abuela, sus componentes afirman que se trata del mejor disco de rock en directo y el primero en gallego que se ha hecho, que será «una referencia a estudiar para los años venideros».



La banda de rock acaba de editar un doble disco recopilatorio grabado en directo en el mes de julio

Los Heredeiros da Crus llevan siete años en activo y en ese tiempo seis discos suyos han salido al mercado. El último, All right Chicago, doble, en directo y recopilatorio.

_¿Por qué un disco en directo?

_Somos un grupo que nos hemos anticipado siempre en el tiempo y la historia, y hasta ahora nadie había grabado un directo de rock en gallego, así que lo hicimos rápido antes de que se nos adelantara nadie. Y como somos tan buenos necesitábamos un tiempo para darnos un respiro y ponernos a trabajar en nuestro próximo disco, porque nos gusta sacar uno por año para no tener a los fans impacientes.

_¿Cómo se realizó la selección de temas?

_Fue muy difícil porque todos son buenísimos y tremendos. No caben todos pero están los más destacados y otros como Que jallo é, que hicimos para el Xabarín y no estaba en ningún disco nuestro.

_¿Qué tiene que ver «All right Chicago» con Heredeiros?

_Nada. Escogimos ese título porque nos gustan los Stones y es una frase que decía Jagger en Still live. Queda guay decir ¡All right Chicago!! en Lestrove, Ribeira o en cualquier sitio en donde toquemos.

_Al principio recibieron muchas críticas de colectivos feministas ¿y ahora?

_Ahora no. A lo mejor ya se acostumbraron pero nosotros nunca estuvimos en contra del movimiento feminista. Las que vienen ahora a vernos tienen mejor criterio porque vienen a divertirse.

_¿No van a pasarse todos a la interpretación como Toñito de Poi?

_No tenemos aptitudes. La grandeza de uno está en conocer sus limitaciones.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177