La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 29 de julio del 2000
Logotipo de La Voz de Galicia

Economía

Fontecelta entra en el negocio del vino con su primera bodega en la Ribeira Sacra

La empresa propiedad de Horacio Gómez adquirió cuatro hectáreas de viñedo en la ribera de Amandi
La firma Fontecelta, propiedad de Horacio Gómez, presidente del Celta de Vigo, invertirá trescientos millones de pesetas en la puesta en marcha de una bodega en la denominación de origen Ribeira Sacra. El proyecto presentado por la empresa, que adquirió cuatro hectáreas de viñedo en la ribera de Amandi, obtuvo la autorización del Concello de Sober. La bodega será construida junto a las viñas, a escasa distancia del catamarán del Cañón do Sil, y supone el desembarco de Fontecelta en el negocio del vino.



La bodega del presidente del Celta estará cerca del catamarán del Sil

				ALBERTO LÓPEZ

Los representantes de Fontecelta negociaron con discrección la compra de las parcelas destinadas a viñedo para evitar que se especulase con los precios en un momento de auge de la denominación de origen.

La empresa ha logrado reunir alrededor de cuatro hectáreas de terreno en la prestigiosa ribera de Doade, situada en pleno Cañón do Sil. Desde hace meses, cinco operarios acondicionan las fincas para plantar las cepas que abastecerán a la futura bodega.

La empresa de Horacio Gómez presentó el proyecto en el Concello de Sober, y dispone de la autorización precisa para iniciar las obras. En la puesta en funcionamiento de las instalaciones donde se elaborará el vino se invertirán trescientos millones de pesetas, según las previsiones de los técnicos.

La aventura vitivinícola de Horacio Gómez requiere la recuperación de una zona de excelentes condiciones para el cultivo del viñedo que quedó abandonada por sus dificultades orográficas cuando la venta de vino tenía escasa rentabilidad económica. La ribera de Doade será una de las beneficiadas por el proyecto de mejora de accesos en la ladera del Sil que dio a conocer el conselleiro de Agricultura en la pasada edición de la Feira do Viño de Amandi.

La preparación de las fincas adquiridas por el propietario de Fontecelta exigió varias quemas controladas. La bodega estará situada junto al viñedo, y tendrá una estética acorde con el entorno de la Ribeira Sacra.

Los representantes de la firma del presidente del Celta de Vigo visitaron las bodegas más vistosas de esta denominación de origen, cuyas fachadas fueron construidas con cantería y maderas nobles, con el fin de escoger un diseño a la altura del proyecto que pretenden desarrollar.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177