La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 21 de junio del 2000
Logotipo de La Voz de Galicia

Galicia

Los inquilinos reclaman más información sobre el proceso de venta de los pisos

Los colectivos de jóvenes y jubilados demuestran mayor interés por mantenerse en régimen de alquiler
Los afectados en Galicia por la aplicación de la Ley de Medidas de Apoyo a la Movilidad Geográfica de las Fuerzas Armadas se muestran, en general, desconcertados ante las escasas noticias que les han llegado desde el Ministerio de Defensa. Así, en Pontevedra y Marín, la respuesta de muchos de los titulares de estas viviendas es «sólo sé lo que ha salido por televisión o lo que leí en la prensa». Idéntica situación se repite entre los inquilinos de Ferrol y A Coruña. La mayor parte de ellos esperará a conocer los resultados de la tasación para decidir sobre la opción de compra.

  • Autor del comentario:
    L. P. / B. C.
    Localidad:
    PONTEVEDRA
  • ImprimirVolver


Los inquilinos de las viviendas (en la imagen, inmuebles de Ferrol y Pontevedra) afirman que de mome

				KOPA / CAPOTILLO

En la barriada de Suboficiales de la Armada de Marín, en Pontevedra, algunos titulares de las viviendas presuntamente afectadas por la entrada en vigor de esta ley comentaban que «hace unas semanas vinieron a medir las casas para mandar después los datos a Cartagena». Al parecer, según estas mismas fuentes, éste es uno de los primeros pasos en el proceso de tasación de los inmuebles. No obstante, tanto en esta villa costera como en la capital provincial, la información de la que disponen los interesados al respecto se acaba ahí.

Los comentarios que más se escuchan en ambas localidades expresan claramente el desconcierto de muchos de los usuarios de estos inmuebles. Así, lo habitual es escuchar afirmaciones del estilo de «algo he oído en la televisión» o «sólo sé lo que leí en el periodico».

Los titulares de los inmuebles pontevedreses se posicionaron, en todo caso, en dos bandos bien diferenciados. Por un lado, están los inquilinos que consideran la opción de compra de los inmuebles como una posibilidad para estabilizar su su residencia; y por otro lado, se hallan otras personas que se ven demasiado jóvenes como para hacer frente a una inversión de este calibre.

En Pontevedra, la Ley de Medidas de Apoyo a la Movilidad Geográfica repercutirá, sobre todo, en la titularidad de alguno de los pisos situados en la plaza de la Armada Española, en la zona de Mollabao, y en la avenida del General Antero Rubín, entre otros.

Cambios de destino

La posibilidad de comprar sus viviendas centra también las conversaciones en las barriadas militares de Ferrol. Algunos inquilinos señalaron a este respecto que la oferta «es idónea para la gente de mediana edad» y apuntaron que los jóvenes son más reticentes a la hora de comprar por la posibilidad de ser destinados a otras ciudades. Los jubilados cuentan además con la ventaja de que se les rebaja un cuarenta por ciento el precio del alquiler.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177