
La sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) acogerá a lo largo de todo el día de hoy un acto conmemorativo con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
La presentación del seminario correrá a cargo del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Medioambientales (APROEMA), Carlos Pérez Mosteiro y, entre otros, participarán el delegado provincial de la Consellería de Medio Ambiente, Luis Díez y el concejal titular del departamento de Medio Ambiente de Vigo, Amador Fernández.
También intervendrán en la jornada el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Vigo, Alberto Gago y el presidente del Colegio de Químicos de Galicia, Santiago Meizoso.
Estos expertos analizarán la creciente preocupación de las empresas ante los problemas mediomabientales, así como lograr una producción más limpia y un impacto sobre el medio ambiente cada vez menor.La jornada está organizada por la Asociación Provincial de Empresas Medioambientales (APROEMA).
Mancomunidad de Montes
La Mancomunidad de Montes de Vigo se suma a las movilizaciones previstas para conmemorar hoy el Día Mundial del Medio Ambiente haciendo un llamamiento a la defensa de los montes.
En un comunicado, la Mancomunidad pide una mayor sensibilización por parte de las distintas administraciones, y un mayor esfuerzo en materia educativa «para superar unha asignatura que a maioría temos suspensa, que é o coñecemento do medio ambiente».
Los comuneros piden a los políticos que dejen de ver el monte como una forma de conseguir suelo barato, y muestran su queja por el actual sistema de situación de las líneas eléctricas de alta tensión que, en su opinión, no respetan el medio ambiente.
El comunicado de los comuneros termina pidiendo que la celebración Mundial del Medio Ambiente no se quede sólo en un día.
LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649
© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177