El Celta juvenil, diez estaciones para el título

Xosé R. Castro LA VOZ / VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

«Hemos hecho lo más difícil», reconoce David de Dios

27 ene 2015 . Actualizado a las 03:00 h.

«Hemos hecho lo más difícil, remontar los siete puntos que nos llevaba el Deportivo, pero estas diez jornadas van a ser un pulso y el que falle se quedaría sin Liga», comenta David de Dios, el técnico del Celta juvenil que recuperó el liderado este fin de semana. Su equipo se hizo con el liderato a falta de diez jornadas para la conclusión de la Liga. Lo hizo goleando al Alondras y beneficiándose del empate del Deportivo ante el Val Miñor.

A partir de ahora, al equipo de David de Dios le quedan una decena de encuentros para conseguir el título y colarse dos años después en la Copa de Campeones, una de las competiciones preferidas en la factoría de A Madroa. «Si queremos ganar tenemos que intentar hacer los 30 puntos, luego que se consiga es otra cosa, lo normal es que fallemos los dos (Celta y Dépor) y el que sea más regular se llevará la Liga», comenta el entrenador celeste.

Con el calendario en la mano los célticos tienen tres partidos marcados en rojo. En dos semanas visitará el Santander, el tercero en discordia, A Madroa, lo mismo que hará el Oviedo, cuarto, dentro de un mes. A la semana siguiente la visita al Sporting de Gijón se presenta como el escollo más difícil a domicilio. Pero por el medio, el equipo celeste tendrá el camino minado con un par de derbis (Porriño y Pabellón en la última jornada).

De entrada, el colista Astur marcará el próximo fin de semana el inicio de la cuenta atrás. De Dios no quiere ir más allá del partido a partido: «Si te fías de la clasificación el partido con el Santander puede ser el más complicado tanto para el Deportivo como para nosotros, pero antes de ese partido tenemos que visitar al Astur y si nos despistamos ahí sería mortal. No vale de nada ganarle al Santander si al final pierdes puntos en otro lado».

El principal aval para el entrenador es el momento de forma con el que afrontan los vigueses la recta final de Liga: «El equipo lleva dos meses jugando finales sin mirar más allá del próximo partido y con los jugadores demostrando una actitud espectacular y ahora no podemos parar si queremos ser campeones».