Adiós a Nucha y Mucha, cantareiras de Ardebullo

Redacción digital

TELEVISIÓN

cedida

Los personajes que interpretan los humoristas Marcos Pereiro y Xosé A. Touriñán se despiden de los escenarios.

02 ene 2012 . Actualizado a las 21:57 h.

Después de diez años haciendo reír a los gallegos, recorriendo fiestas y romerías, Nucha y Mucha, las famosas cantareiras de Ardebullo, se despidieron el pasado viernes de los escenarios en el programa Luar de la Televisión de Galicia, según informa la productora Airapro.

El programa que presenta Xosé Ramón Gayoso rindió un sentido homenaje a las dos hermanas interpretadas por los actores y humoristas Marcos Pereiro y Xosé A. Touriñán, para quienes se abre una nueva etapa en su carrera profesional con nuevos proyectos para la TVG.

De hecho, Touriñán presentará un programa propio en la autonómica a partir de enero. Espacio que, según la productora, ofrecerá entretenimiento y humor apto para todos los públicos, se llamará Tourilandia.

Nada más conocerse la noticia de la despedida, la Red se llenó de mensajes de reconocimiento para el trabajo de Pereiro y Touriñán a lo largo de estos años. Cientos de personas dejaron sus muestras de cariño tanto en el perfil de Facebook de las cantareiras de Ardebullo, como en Twitter, a través del hashtag #ardebulloporsempre.