Patrocinado porPatrocinado por

Cayetano de Alba rectifica y dice que ha aprendido mucho del campo andaluz

EFE

AGRICULTURA

El conde de Salvatierra ha señalado a los periodistas que el PER «es un mal menor» en el campo andaluz.

20 dic 2011 . Actualizado a las 16:50 h.

Cayetano Martínez de Irujo ha rectificado hoy las declaraciones que hizo en un programa de televisión sobre el PER y ha asegurado que ha aprendido «mucho» del campo andaluz durante la reunión que ha celebrado con representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

El conde de Salvatierra ha señalado a los periodistas que el PER «es un mal menor» en el campo andaluz, y ha matizado que sus declaraciones solo se referían a un grupo reducido de andaluces.

En la reunión, celebrada en la finca La Arroyuela que la Casa de Alba tiene en Carmona (Sevilla), Cayetano Martínez de Irujo se ha comprometido a visitar la cooperativa del SAT de Marinaleda (Sevilla), y ha asegurado que su familia colaborará en la financiación para crear un centro de formación en agricultura.

La pasada semana, alrededor de medio millar de jornaleros acudieron a esta finca para pedir trabajo al conde y para protestar por sus declaraciones, que consideraron «un insulto» para el campo andaluz, ya que afirmó que en Andalucía ve jóvenes sin el menor ánimo de progresar y señaló que en esa comunidad hay «pocas ganas de trabajar».