Una ministra lesbiana de Australia y su pareja tienen su primer hijo

EFE

GENTE

Se sometieron a un tratamiento de fertilización artificial.

14 dic 2011 . Actualizado a las 09:34 h.

La ministra australiana, Penny Wong, que se ha confesado lesbiana, y su pareja Sophie Allouache, se convirtieron en madres por primera vez gracias a un tratamiento de fertilización artificial, informaron hoy medios locales.

Alluache dio a luz a Alexandra el domingo pasado en un hospital de Adelaida, en el sur de Australia.

«Es maravillosa», dijo la ministra de Finanzas, que será reconocida como la otra madre y tendrá los derechos de un padre biológico por las leyes aprobadas durante el anterior gobierno laborista de Kevin Rudd.

Wong dijo que el padre biológico, que es amigo de la pareja, conocerá a Alexandra, pero no se divulgará su identidad, informó el diario The Australian.

La también senadora fue una de las impulsoras en el seno del Partido Laborista para que esta formación apoye la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia.

El matrimonio entre personas del mismo sexo está legalizado en países como Argentina, Bélgica, Canadá, Holanda, España, Islandia, Noruega, Suecia, Portugal y Sudáfrica.

También es legal en México D.F. y se reconoce en el resto de estados mexicanos, así como en varios de Estados Unidos.

En Australia,donde se reconoce en varios estados las uniones civiles de parejas del mismo sexo, está reconocido el derecho de homosexuales y lesbianas a criar o adoptar conjuntamente a menores.