Buenafuente, Alguersuari y Ana Pastor, protagonistas de un calendario contra una enfermedad canina

EFE

GENTE

Junto a ellos, el bailaor Rafael amargo y el actor Francis Lorenzo colaboran en el almanaque Forum Bayer 2012 por la prevención de la leishmaniasis, una enfermedad canina transmitida por parásitos.

16 nov 2011 . Actualizado a las 21:10 h.

El presentador Andreu Buenafuente, el piloto Jaume Alguersuari, la periodista Ana Pastor, el bailaor Rafael Amargo y el actor Francis Lorenzo son algunos de los rostros «famosos» que aparecen en el calendario Forum Bayer 2012 por la prevención de la leishmaniasis, una enfermedad canina transmitida por parásitos.

Según ha informado hoy Forum Bayer, plataforma dedicada a informar sobre las enfermedades caninas de transmisión por parásitos, su tercer calendario por la prevención de la leishmaniasis será distribuido por las clínicas veterinarias de España para concienciar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

También se han prestado a colaborar en esta iniciativa, de forma desinteresada, la modelo Malena Costa, los actores Roger Berruezo, Julián López, Inma Cuesta, Silvia Abril y Ricard Sales, la cantautora Cathy Claret y la escritora Silvia Grijalba. Por su parte, la ilustradora y dibujante Pilarín Bayés se ha encargado de ilustrar la portada del calendario.

La leishmaniasis canina es una enfermedad grave y crónica, provocada por la picadura del flebotomo, un insecto parecido al mosquito muy difícil de ver a simple vista. Si no se trata de modo adecuado, la leishmaniasis puede llegar a causar la muerte al animal. El calendario contiene consejos útiles para proteger al perro del contacto con el flebotomo, así como indicaciones para la prevención y el seguimiento de la enfermedad.