Telecinco se plantea cancelar «La Noria» debido a la fuga de anunciantes

Redacción digital

GENTE

Ya son 20 la marcas que han decidido retirar su publicidad del espacio televisivo tras la emisión de la polémica entrevista a la madre de El Cuco.

11 nov 2011 . Actualizado a las 21:58 h.

Las cifras no mienten: La Noria sigue siendo líder la noche del sabádo con miles y miles de espectadores. Y, aunque normalmente el éxito de audiencia va de la mano con el aumento de anunciantes y, por tanto, con elevados ingresos publicitarios, esta vez, la pescadilla no se muerde la cola. Hay miles de espectadores, pero la publicidad desaparece paulatinamente y los beneficios económicos caen en picado.

Así, después de que las grandes marcas que solían anunciarse en el programa de Telecinco hayan decidido retirar sus anuncios del espacio televisivo tras la emisión de la polémica entrevista a la madre de El Cuco, el futuro de La Noria en antena se tambalea cada vez más. Según ha informado el programa Atrévete de Cadena Dial y publica la web Formulatv.com, Mediaset se está planteando la cancelación del programa presentado por Jordi González después de un dilatado recorrido a lo largo de los últimos cuatro años.

Ya son más de 20 las marcas que en la últimas dos semanas se han retirado del espacio nocturno de Telecinco. Campofrío, Bayer y Puleva, guiándose más por criterios éticos que por económicos, fueron las primeras valientes en tomar la decisión de bajarse de La Noria y, a pesar de que el pasado sábado el programa batió su récord de audiencia, hasta una veintena de anunciantes han seguido su ejemplo cruzándose de brazos y cerrando el grifo de los ingresos publicitarios. Las marcas no quieren verse relacionadas con este formato telesivo ni con los contenidos que emite, en concreto con la entrevista pagada a Rosalía García, madre de El Cuco, uno de los implicados en el caso de Marta del Castillo.