V Televisión anima el puente con el mejor cine clásico y actual

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Los filmes tendrán como estrellas a Spencer Tracy, Depardieu y Meryl Streep

29 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un largo puente es uno de los mejores momentos para una puesta al día con el cine clásico y actual. V Televisión ha realizado para los espectadores una selección de algunas de las grandes películas que no hay que perderse, con actores memorables como Spencer Tracy, James Stewart, John Wayne, Gérard Depardieu y Meryl Streep, y directores del prestigio de John Ford, Blake Edwards, Howard Hawks y Victor Fleming.

En la sobremesa de hoy, se emite el drama irlandés El baile de agosto, dirigida por Pat O?Connor y con Meryl Streep como protagonista. Por la noche, como representante del cine galo, se ofrece el drama histórico La reina Margot. También de Francia llegará, el próximo martes, Vidocq. Dirigido por Pitof y con Gérard Depardieu e Inés Sastre, fue premiada en el Festival de Sitges como mejor película, efectos especiales, maquillaje y banda sonora.

La sobremesa dominical llega con un título imprescindible de la historia del cine. Katharine Hepburn confesó haber visto más de cincuenta veces Capitanes intrépidos, una tierna historia de Victor Fleming con la que Spencer Tracy ganó el Óscar al mejor actor. Su papel del rudo hombre de mar Manuel y su relación con un niño mimado son memorables. La película también estuvo nominada a mejor película y mejor guion.

El género del wéstern tendrá una gran presencia en la selección de V Televisión para los próximos días: Dos cabalgan juntos, dirigido por John Ford; Dos hombres contra el Oeste, con William Hokden y Ryan O?Neal dirigidos por Blake Edwards; Forajidos de leyenda, de Walter Hill y con la premiada música de Ry Cooder; y El dorado, un filme de Howard Hawks con un mano a mano entre John Wayne y Robert Mitchum.

El cine actual llegará de la mano del género fantástico y de terror de Fantasmas a mogollón y Gárgolas, el drama romántico de Candy y la intriga de Las mansiones de Jericó.

«La reina Margot»

Drama histórico protagonizado por Isabell Adjani, Daniel Auteil y Miguel Bosé, que estuvo nominada al Óscar al mejor vestuario y ganó dos premios en el Festival de Cannes de 1994. Siglo XVI. El rey Carlos IX y su madre, Catalina Médicis, conciertan el matrimonio de la princesa Margarita de Valois con el rey de Navarra Enrique de Borbón.

«Dos cabalgan juntos»

Memorable James Stewart a las órdenes de un genio como John Ford. El comisario de Tascosa recibe el encargo de negociar con los comanches la entrega de los prisioneros blancos capturados en los últimos diez años. Por cada rehén que sea liberado recibirán una recompensa.