El Congreso tramita un propuesta para que TVG se reciba en El Bierzo

madrid / efe

TELEVISIÓN

La mayoría del Congreso se ha mostrado a favor, con la abstención del PP, de que se tramite la Ley de Televisión sin Fronteras

14 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La mayoría del Congreso se ha mostrado a favor, con la abstención del PP, de que se tramite la Ley de Televisión sin Fronteras, que ampliará el alcance de las televisiones autonómicas más allá de su límite político y hasta toda su comunidad lingüística, como por ejemplo TV3 en Valencia o TVG en Asturias y El Bierzo.

Acció Cultural del País Valenciá (ACPV) entregó el pasado mes de junio en el Congreso más de 600.000 firmas para pedir, por iniciativa popular, la tramitación de una proposición de ley que «legalice» y «normalice» la emisión de las televisiones autonómicas hasta el conjunto de sus comunidades lingüísticas y más allá de sus límites geográficos y políticos.

El fondo del debate se halla, según explicó el presidente de ACP, Eliseu Climent, las dificultades que los diferentes Gobiernos han impuesto para que se vea TV3 en la Comunidad Valenciana. En ese sentido se pronunciaron durante el debate de la toma en consideración de la proposición de ley, el diputado socialista, Ferrán Bono Ara, acusó al expresidente valenciano popular Francisco Camps de «persecución» de los repetidores que hacían posible seguir la TV3 en Valencia. Uxúe Barcos (Nafarroa Bai) señaló que este debate se ha «catalanizado», pero recordó que la Ley de Televisión sin Fronteras afecta a otras comunidades.