V Televisión reúne esta semana a los grandes actores del wéstern

M. Factor REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Charlton Heston, John Wayne, Lauren Bacall o James Stewart forman parte del brillante reparto de las películas de la semana.

08 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cinco días, una misma hora para la cita y mucho, mucho wéstern. V Televisión ha programado un nuevo ciclo con el mejor cine del Oeste, esta vez protagonizado por los actores más característicos del género. Charlton Heston, John Wayne, Lauren Bacall o James Stewart forman parte del brillante reparto de las películas de la semana.

El maratón comenzará hoy mismo con la emisión de El más valiente entre mil (11.00 horas). Esta cinta de 1968 está protagonizada por Charlton Heston, que se pone en la piel de un maduro cowboy que está pasando una racha de mala suerte. Sin embargo, el amor de una mujer (Joan Hackett) lo rescata de su falta de fortuna.

Pegados a la pantalla mantiene a los espectadores el director Henry Hathaway con Alaska, tierra de oro (miércoles, 11.00 horas). Este filme de 1960 cuenta la historia de un hombre que, tras encontrar oro, le pide a su amigo que vaya en busca de su novia a la ciudad para poder casarse con ella, pero cuando este llega, descubre que ella ya tiene marido. Hasta 1889 se desplaza Cimarrón (jueves, 11.00 horas). La cinta de Anthony Mann explica cómo millares de pioneros se dirigieron hacia el territorio de Oklahoma abandonando la ciudad por una llanura totalmente desconocida.

Cierra el ciclo una pareja de excepción. Henry Fonda y James Stewart protagonizan Los malvados de Firecreek (viernes, 11.00 horas), una película que huye de la espectacularidad, sosteniéndose únicamente en la actuación de su reparto.