Amaia Salamanca y Yon González protagonizan «Gran Hotel», la nueva serie de Antena 3

EFE

GENTE

Una historia de amor y misterio en la España de principios del siglo XX que cuenta con un elenco de rostros conocidos del cine y la televisión, como Adriana Ozores, Eloy Azorín, Concha Velasco o Pedro Alonso.

03 ago 2011 . Actualizado a las 19:20 h.

La popular actriz Amaia Salamanca ha comenzado hoy el rodaje en Santander, junto a Yon González, de la serie de televisión Gran Hotel, una historia que ha definido como «diferente», en la que se combinan amor y misterio en la España de principios del siglo XX. En esta nueva serie de Antena 3, ambientada en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra, acompañarán a los dos actores otros conocidos rostros de la televisión y el cine como Adriana Ozores, Eloy Azorín, Concha Velasco o Pedro Alonso.

La historia se desarrolla en un hotel a principios del siglo XX, donde un asesinato une a los dos personajes que encarnan Amaia Salamanca (Alicia Alarcón), una joven de clase alta, y Yon González (Julio Olmedo), un joven de clase baja. Ambos tendrán que descubrir al autor del crimen. Amaia Salamanca, que encarna a la hija de la propietaria del hotel (Adriana Ozores), ha destacado que «no se trata de una serie histórica» y ha afirmado que lo que enganchará al público será «ir descubriendo qué ha pasado, por qué, quién lo ha hecho y cómo», lo que hace que sea «diferente». «Cuenta con un asesinato y mucho misterio, lo que hace a la serie más interesante, porque si no estaríamos hablando de CSI», ha recalcado la conocida actriz de series como Felipe y Letizia y Sin tetas no hay paraíso.

Amaia Salamanca afronta con «muchísimas ganas» su primera incursión en una serie de época porque quiere ir haciendo «papeles distintos» que le aporten «algo nuevo», para ver si tiene «la capacidad de que el público se los crea». «Es esencial y ayuda mucho el vestuario, el maquillaje y la peluquería para meterse dentro del personaje», ha subrayado la protagonista de Gran Hotel, que ha explicado que, aunque para el futuro «hay algo de cine», ahora se encuentra centrada en el rodaje de la serie, después de haber finalizado su última película XP3D.

Yon González, que ha participado en la series El Internado, ahora encarna a un joven rebelde y de clase baja, que llega al hotel para investigar la muerte de su hermana. El joven actor, que está todavía asimilando su papel en la serie, ha destacado la ayuda que en este proceso le presta el director, Carlos Sedes, con indicaciones «precisas» y «perfectas». Y ha resaltado que Gran Hotel, producida por Bambú Producciones (Hispania), cuenta con «mucha acción, lo que le hace parecerse al cine», con unos planos «muy trabajados». González ha añadido que cuando acabe de grabar los 13 capítulos de esta serie a finales de año, iniciará el rodaje de Alfa, una película basada en hechos reales.