Rodolfo Sancho y Hugo Silva protagonizan las nuevas ficciones de Antena 3

EFE

GENTE

En «El corazón del océano», dirigida por Pablo Barrera y Guillermo Fernández Groizard, también participarán los actores Clara Lago y Álvaro Cervantes, en los papeles de Ana y Alonso.

20 abr 2011 . Actualizado a las 16:38 h.

Los actores Rodolfo Sancho y Hugo Silva serán los protagonistas de «Vidas robadas» y «El corazón del océano», respectivamente, las dos nuevas ficciones televisivas que prepara Antena 3, ha informado hoy el canal.

«El corazón del océano», coproducida junto a Globomedia, relatará en seis capítulos la historia de 80 doncellas españolas que fueron enviadas a América en el siglo XVI para repoblar el Nuevo Mundo, ante la preocupación del rey Carlos I por el creciente mestizaje.

Hugo Silva personificará al Capitán Salazar, mientras que la actriz Ingrid Rubio dará vida a Mencía de Calderón, esposa del Adelantado Juan de Sanabria que, tras la muerte de éste, tomará el mando de una expedición.

En «El corazón del océano», dirigida por Pablo Barrera y Guillermo Fernández Groizard, también participarán los actores Clara Lago y Álvaro Cervantes, en los papeles de Ana y Alonso.

Esta ficción histórica está basada en la novela de igual título escrita por Elvira Menéndez, y comenzará a grabarse este mismo mes de abril en localizaciones de Colombia y diferentes ciudades españolas

Por su parte, «Vidas robadas», cuya filmación se iniciará en mayo en Madrid, es una serie de dos episodios inspirada en hechos reales, en colaboración con Boca Boca.

La miniserie protagonizada por Rodolfo Sancho cuenta la historia de dos hermanos gemelos separados al nacer, y estará dirigida por Belén Macías («La princesa de Éboli», «El patio de mi cárcel»), a partir de un guión de Manuel de Ríos basado en el libro homónimo de Enrique Vila Torres.