«Ahora puedo cumplir el sueño que tenía desde que era niña»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

TELEVISIÓN

«'Que me quiten lo bailao' no es realmente mi estilo», dice la artista lucense

22 feb 2011 . Actualizado a las 18:59 h.

Lucía Pérez ofreció a última hora del pasado viernes y a primera de ayer, mientras esperaba para embarcar con destino a Santiago, sus primeras impresiones sobre el gran éxito que ha cosechado al convertirse en la primera gallega que representará a España en Eurovisión. Su amiga Ana Kiro se quedó a las puertas de hacerlo en 1969 y no pudo ver como la artista de O Incio lo lograba de manera brillante. «Conseguir que te vote un 68% de la audiencia es para estar muy agradecida».

-¿Cómo se encuentra?

-Muy contenta, pero sobre todo emocionadísima porque ahora tengo la gran oportunidad de cumplir un sueño que tenía desde que era una niña.

-¿Qué le pareció el resultado de las votaciones?

-La realidad es que conseguir que te vote un 68% de la audiencia es para estar más que agradecida a todo el mundo.

-¿Tiene algún recuerdo para alguien en especial?

-Sobre todo para toda mi familia y para mi productor, Chema Purón, además de a mi club de fans. Entre todos han conseguido este enorme éxito, ya que una artista no puede serlo únicamente por sí misma y precisa mucho apoyo y personas que le ayuden.

-¿Qué le ocurrió cuando interpretaba «Abrázame» en la gala?

-Me quedé sin ninguna referencia en el plató, ni de la parte musical ni de voz, por lo que tuve que seguir la canción de memoria y continuar cuando se normalizó la situación. Fue un momento complicado en el que quedé un poco descolocada, pero tuve la fortuna de que en televisión no se notó nada.

-¿Qué puede hacer con el tema que le ha tocado interpretar y que no era su preferido?

-Voy a poner todas mis fuerzas en la canción Que me quiten lo bailao. No es realmente el estilo que se adapta a mis condiciones, pero con los arreglos que pueden incorporarse en el tiempo que falta hasta la celebración del festival puedo hacerla más mía y sacarle el máximo partido.

-¿Qué papel cree que podrá hacer en Dusseldorf el 14 de mayo?

-Tengo mucha confianza en mis posibilidades y estoy segura de que voy a conseguir que España vuelva a estar en los puestos de los que nunca debió salir.

-¿Cómo define «Que me quiten lo bailao»?

-Es un tema muy pegadizo y festivalero, que puede funcionar muy bien en Eurovisión, por eso, posiblemente, el jurado decidió elegirlo.

«Voy a poner todas mis fuerzas en interpretar ?Que me quiten lo bailao?»

lucía pérez representante de españa en eurovisión 2011