«Corre Carmela que chove» estrena horario de sobremesa

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La tertulia de humor y actualidad se emite desde hoy a las 15.35 horas e incorpora nuevos guionistas junto al creador de programa, Siro López

07 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El programa de V Televisión Corre Carmela que chove comienza una nueva temporada con interesantes novedades, pero siempre fiel a su espíritu de comentar la actualidad con una gran dosis de humor. A partir de hoy, la tertulia humorística creada hace casi 20 años por Siro López llegará a las pantallas, de lunes a viernes, a partir de las 15.35 horas, después del Informativo de Mediodía y la información de el tiempo, para que los espectadores comiencen la sobremesa con una sonrisa.

La duquesa de Alba, el presidente de la Xunta, el papa Benedicto XVI, Paco Vázquez, Zapatero, Rajoy y lo más granado de la vida social española seguirán presentes en las voces de los actores y humoristas del programa. «Siempre habrá nuevas incorporaciones, en función de los temas de actualidad», comenta el guionista y creador del programa Siro López. Y la prueba más clara es la asidua asistencia de Silvio Berlusconi que se ha convertido en casi uno más de los clásicos de CCQCH.

A esta familia, formada por los imitadores Leo Toral, Xacobo Pérez, Pipo Arribe y Moisés Morales, el presentador Pablo Portabales y el guionista Siro López, se han incorporado también como guionistas el periodista Manuel Guisande -del que Siro López destaca su capacidad para crear humor surrealista- y Carlos López, miembro del dúo de humor gráfico Pinto & Chinto, con un ingenio rápido y agudo, como exige la inmediatez de la televisión.

En la parte gráfica, CCQCH también cuenta con la incorporación de David Pintor, el otro 50% de Pinto & Chinto, que es responsable de los fotomontajes que ya han comenzado a aparecer en el programa.

Todo el ir y venir de personajes es posible verlo durante las grabaciones que se hacen de cara al público desde el pasado día 3 de febrero en A Coruña. CCQCH cuenta con un nuevo estudio de grabación, ubicado en la segunda planta del centro comercial Espacio Coruña, de manera que los visitantes al complejo comercial podrán ver cómo se hace el programa y cómo los actores del espacio se transforman en uno o varios famosos con una facilidad admirable. En el arranque de esta nueva etapa, Corre Carmela que chove se prepara también para celebrar su cumpleaños. El espacio nacido como tertulia radiofónica en 1991 alcanzará los 20 años de existencia dentro de una semana exactamente, en el día de San Valentín, por lo que los guionistas ya han adelantado que preparan una celebración con mucho corazón.