Conozca el mundo de una manera diferente con «#turismobisbal»

Cida Alves

GENTE

Tras un infeliz comentario sobre las revueltas populares en Egipto, el cantante se convirtió en diana de sucesivas bromas en la Red.

11 feb 2011 . Actualizado a las 18:46 h.

El cantante David Bisbal se ha metido a analista político en Twitter y, tras un infeliz comentario, se ha convertido en las últimas horas en uno de los temas más tratados de la red de microblogging, por encima del actual «#egypt». Sobre la mayor manifestación popular ocurrida en el país del norte de África, Bisbal comentó en su cuenta: «Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta».

Sorprendidos por el comentario del cantante, los internautas reaccionaron rápidamente en la red social, conocida por su gran poder de movilización. Se creó la etiqueta «#turismobisbal», a través de la que los usuarios pueden seguir los sucesivos comentarios chistosos que se publican en ella y que intentan emular las observaciones que el cantante haría sobre los países que visitó.

«Hace poco estuve en Isla Mujeres, pero también hay hombres, a ver si los quitan ya....», escribió @ricardmata. «Mierda de TDT... no pillo el Canal de Suez!», bromeó @MendeAC. «Me encantan los parques de atracciones como Disneylandia, Finlandia o Groenlandia. Qué diversión!», diría Bisbal sobre los países helados del extremo norte, según los internautas. Uno de los twitts con la etiqueta «#turismobisbal» más reproducidos es sobre la romántica ciudad italiana de los canales: «Nunca se han visto tan pocos carros circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación».

No solo Bisbal protagoniza los comentarios de los internautas. En uno de ellos, se creó un dialogo imaginario entre los «David» Bisbal y Bustamante: «Bustamante: '¿Sabes que han tirado abajo el muro de Berlin?'.Bisbal: 'Que cabrones los del Facebook, pobre Mago'».

Delante de la reacción de los usuarios de Twitter, Bisbal borró el comentario sobre Egipto y otro que había publicado quejándose de la repercusión. Sin embargo, eso no fue lo suficiente para acabar con la polémica. Esta tarde, la etiqueta «#turismobisbal» figuraba como la quinta más comentada en el microblog, con más publicaciones que la que hace mención al nombre del presidente Mubarak, a quien los egipcios quieren quitar del poder.

Quizás esta revuelta en Twitter busque que Bisbal solo siga cantando y no hable de otros temas que desconoce.