La inversión en Deportes de la Cope fue rentable «a las pocas semanas»

Efe

GENTE

El consejero delegado de la emisora destaca el «subidón mediático» que supuso el fichaje de los comentaristas de la Ser.

19 ene 2011 . Actualizado a las 14:07 h.

El presidente y consejero delegado de la cadena Cope, Fernando Giménez Barriocanal, ha asegurado hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal existente no estará un mes más de lo que sea necesario y ha indicado que la inversión realizada en deportes fue rentable a las pocas semanas.

Durante su intervención en un desayuno-informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación, Barriocanal ha destacado el «subidón mediático» experimentado tras el fichaje de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, y otros compañeros de deportes de la cadena Ser. «En pocas semanas, gracias al impulso de todo el equipo de deportes que se involucró personalmente en sacar adelante el proyecto y al departamento comercial, en pocas semanas fue muy rentable la inversión hecha», ha recalcado Barriocanal, en referencia al nuevo equipo de deportes.

En este sentido, ha reconocido que antes de los citados fichajes la emisora necesitaba «algo que de manera inmediata nos volviera a colocar en el mercado. Esta necesidad, unida al deseo de cambiar de aires de ellos» se tradujo en su llegada a la Cope. Barriocanal también ha admitido que actualmente el desafío de la Cope se encuentra en que los nuevos oyentes atraídos por los deportes «se queden con nosotros en el resto de las franjas horarias».

Respecto a la actual situación económica de la Cope, Barriocanal ha recalcado que después de cerca de 18 meses con resultados negativos podemos decir que en el último cuatrimestre ha iniciado una fase de meses con resultado positivo. Esto, en su opinión, permite mirar el futuro con optimismo «dentro de la que está cayendo». También se ha mostrado convencido en su intervención de que la Cope «no tiene ningún adversario, aunque otra cosa es que los demás estén peleados con nosotros».

El consejero delegado también se ha referido al periodista Federico Jiménez Losantos, quien el año pasado era el encargado de las mañanas de la cadena Cope y ahora se encuentra en la misma franja en «esRadio». «Soy amigo de Losantos y lo voy a seguir siendo por mucho que se meta conmigo, porque una cosa es lo que dice en antena y otra lo que me dice en el fútbol los domingos», ha indicado.