Nochevieja «déjà vu» en la pantalla

La Voz LA VOZ/ REDACCIÓN |

TELEVISIÓN

La fórmula de humor más música bailable es a la que se apuntan los especiales de fin de año de las generalistas

31 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A quien se le atragantó la programación de Nochevieja el pasado año que se prepare para conectarse a los canales de TDT o a la partida de brisca familiar, porque las propuestas de las cadenas este año son, salvo ligerísimos matices, un déjà vu de años anteriores. Caras y cuerpos que alegren el cambio de dígito al telespectador, mucha música de la que ha sonado durante el año y toques de humor son las líneas generales de todas la cadenas.

El humorista José Mota vuelve a abrir la fiesta un año más, a partir de las 22.00 horas con su visión de los grandes acontecimientos del año, en ¡Estamos contentos? La incombustible Anne Igartiburu llevará el espacio musical de bienvenida al año titulado 2011, parte de ti, por el que pasarán clásicos de esta fiesta, como Ricky Martín, Bisbal, Rosario o Juanes... ¿La novedad? Solo que en las campanadas Anne cambia de pareja. Esta vez será José Mota.

Gayoso será el experimentado jefe de ceremonia de la fiesta de Optimismo global con que la televisión autonómica despide el 2010. Junto a Laura Casares, el especial de Luar recibirá actuaciones como las de Marta Sánchez, Alaska, Chenoa y algunas de las principales orquestas de Galicia. El humor lo pondrán Pepe Suevos y Mucha e Nucha, que tras las campanadas y la segunda parte de Luar , reaparecerán en un remix de los mejores momentos de humor emitidos durante el año. Antena 3. La fiesta comienza en Antena 3 a las 22.00 horas con sesión intensiva de humor con un especial de El club del chiste . Dos de los guapos de la cadena, Jorge Fernández y Sandra Daviú, se encargarán de despedir el año y dar paso a la sesión bailable con Cantando al 2011 . Pasarán por la cadena artistas como Shakira, Robert Ramírez, Bisbal­ -que hace doblete con La Primera- o Bustamante. Cuatro. La nueva cadena de Mediaset es la última en apuntarse a la fiesta de las risas. A partir de las 23.40 serán Florentino Fernández y su equipo de Tonterías las justas los que den Campanadas... pero las justas. Durante los últimos minutos del 2010 y los primeros del 2011, los personajes del programa tendrán su minuto de gloria para felicitar el nuevo año.

Tres guapas de la casa, Marta Fernández, Pilar Rubio y Sara Carbonero, presentarán las campanadas después de que dos clásicos de la cadena, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, lleven el peso de entretener desde las 22.00 con La última cena . Lo harán fieles a su estilo. Tras las campanadas, la cadena emitirá La noche en Paz, espacio musical con Paz Padilla y Joaquín Prat.

Berto y Ana Morgade repetirán este año como maestros de ceremonias de las campanadas. Con su particular humor repasarán hasta las 00.30 horas predicciones agoreras para el 2011, para ir quitando hierro al año.