«Física y Química» vive su particular «día de la marmota»

Redacción digital

GENTE

La emisión de se Antena 3 se vio alterada durante el penúltimo capítulo de la sexta temporada de la serie.

01 dic 2010 . Actualizado a las 14:08 h.

«¿Cuándo sabes si te cogen? Creo que tengo un pie dentro. Y no te da pena dejar Madrid? Sí, me quemaría por dentro. He hablado con...». «¿Cuándo sabes si te cogen? Creo que tengo un pie dentro. Y no te da pena dejar Madrid? Sí, me quemaría por dentro. He hablado con...». Y así hasta en ocho ocasiones. Es la frase que tuvieron que escuchar una y otra vez los telespectadores que anoche veían el penúltimo capítulo de la sexta temporada de Física y Química, la serie de adolescentes de Antena 3.

La cadena cometió un error en la emisión de dicho capítulo y durante cinco minutos repitió una y otra vez una escena con mala calidad de sonido y de imagen. Como en un bucle, se repite una conversación entre Ruth, Román y Alma en la que hablan del futuro de una de las protagonistas. Antena 3 ha explicado que la incidencia producida entre las 22.33 y las 22.38 horas se debió exclusivamente a un fallo en los sistemas técnicos de Abertis, compañía que distribuye la señal televisiva a todos los operadores, y por tanto ajena a la cadena. Subraya la cadena que el fallo no se pudo subsanar ni siquiera desde sus controles técnicos.

La noticia se propagó rápidamente por las redes sociales y muchos seguidores de los estudiantes de «El Zurbarán» llegaron a pensar que se trataban de alguna táctica promocional de la cadena. Sin embargo, la mala calidad de la secuencia y el hecho de que se emitiera mal en las tres cadenas de la empresa (Antena 3, Neox y Nova) confirmaron que se trataba de un error. Al parecer, el error afectó al múltiplex en el que se encuentran ubicados los tres canales del grupo, por lo que tuvo consencuencias en la señal de la cadena en Alta Definición ni en el canal Nitro, ya que ambos se encuentran ubicados en un múltiplex diferente.

El usuario de Twitter @antena3 define el fallo como «el error del becario» o «la noche del becario». Lo que sí ha conseguido la cadena es que su nombre, el de la serie o las frases repetidas por sus protagonistas sean de lo más comentado en Internet.