Los anuncios no podrán interrumpir retransmisiones deportivas

La Voz MADRID/EFE.

TELEVISIÓN

Solo se podrán insertar mensajes comerciales si estos no impiden al telespectador seguir el desarrollo del programa.

27 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los anuncios publicitarios no podrán interrumpir la retransmisión de un acontecimiento deportivo mientras este no se encuentre detenido, aunque se podrán insertar mensajes comerciales si estos no impiden al telespectador seguir el desarrollo del programa.

Para garantizar esa premisa, ya prevista en la Ley General Audiovisual, el Gobierno tiene previsto establecer los criterios que determinarán cuándo se considera que un acontecimiento deportivo está detenido o no, y cuándo se considera que esa inserción publicitaria permite seguir el normal desarrollo de la programación.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, presidió ayer la reunión de la comisión permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Catsi), donde avanzó varias iniciativas en materia de telecomunicaciones, audiovisual y Sociedad de la Información. Entre esas iniciativas, el Gobierno anunció además medidas para garantizar el derecho de los usuarios de la TDT a conocer cuándo un contenido está siendo emitido en alta definición.

Respecto a la publicidad televisiva, el Ministerio de Industria presentó al Catsi cuatro borradores sobre patrocinio en televisión, emisión de publicidad durante las retransmisiones de acontecimientos deportivos, autopromoción y telepromociones. Según informó el Ministerio de Industria, en el caso de los patrocinios y cuando no se cumplan los criterios que los regulan, se computarán como publicidad normal dentro del límite establecido de 12 minutos, y además se determinan los casos en los que no cabe esta fórmula.