Radio Voz emite hoy una edición especial de «Encuentros en la medianoche»

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

El espacio dedicará sus secciones de crecimiento interior y desarrollo personal a ofrecer orientación psicológica para superar el miedo a la muerte

30 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En las fechas en las que en todo el mundo se celebran las tradiciones del culto a la muerte y a los difuntos, el programa Encuentros en la medianoche (Radio Voz, 23.00 horas) emite hoy un especial sobre la vida después de la vida y la superación del temor a la muerte. El programa que cada sábado presenta y dirige Santiago Pazhín contará con la presencia del etnógrafo Rodolfo Dacuña, el psiquiatra y neurólogo García de la Villa, el médico familiar Jaime Costas, y la cirujana María Arboleda.

Entre las once de la noche y la una de la madrugada, el espacio dedicará sus secciones de crecimiento interior y desarrollo personal a ofrecer orientación psicológica para superar el miedo a la muerte, pero también ofrecerá un recorrido por los orígenes de fiestas como el Halloween norteamericano, sin olvidar las tradiciones que en Galicia existen para honrar a los difuntos. Como explica Santiago Pazhín, «no hay que olvidar que esta es una de las zonas con uno de los mayores cultos a la muerte». El director del programa añade, además, que el objetivo es «transmitir a los oyentes que hay que centrarse en la vida para superar el miedo a la muerte».