Unas lombrices vivas en una ensalada revolucionan el Kremlin

EFE

GENTE

El gobernador de la región de Tver fotografió a un gusano trepando por el plato durante una recepción ofrecida al presidente de Alemania.

14 oct 2010 . Actualizado a las 19:20 h.

El Kremlin anunció hoy que investigará la denuncia sobre la aparición de lombrices en una ensalada que se sirvió durante la recepción ofrecida el martes pasado en honor al presidente de Alemania, Christian Wulff.

«A pesar de lo absurdo de la situación, realizaremos una comprobación durante la que revisaremos toda la cadena de preparación de ensaladillas», señaló Víctor Jrékov, portavoz de la Administración presidencial, a la agencia Interfax.

La polémica fue desatada por el gobernador de la región rusa de Tver, Dmitri Zelenin, quien escribió en Twitter que, junto a un plato de carne de ternera, en la Sala de Alejandro del Kremlin le sirvieron de cena «una ensalada con lombrices vivas».

«Fue un modo muy especial de demostrar que la ensalada estaba fresca», narró irónicamente Zelenin en su cuenta de Twitter.

Zelenin incluso colgó una foto de una lombriz de tierra trepando por el plato, que retiró varios horas después, a la vista del escándalo organizado y que le ha valido duras críticas por parte del asesor del Kremlin, Serguéi Prijodko, quien incluso pidió su destitución por «idiotez».

«Debería recomendar a mis colegas abogados que introduzcan una opción para destituir gobernadores por su idiotez», dijo a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Jrékov puso en duda la posibilidad de que en una recepción oficial en el Kremlin pueda haber sobre la mesa un plato en mal estado.

«En el Kremlin tienen lugar recepciones muy a menudo. El control de calidad de los platos que se sirven en las recepciones y en el comedor de la Administración presidencial es muy estricto. Yo personalmente dudo que ese sistema pueda haber fallado», comentó.