La cadena privada estrena el próximo 11 de septiembre un programa dedicado a las bodegas gallegas
Los vinos en Galicia tienen peso específico. Los caldos, sobre todo blancos, producidos en esta comunidad se codean entre los grandes, gracias a denominaciones de origen como Riás Baixas que han alcanzado gran relieve internacional. Pero el albariño no es el único vino de calidad que se hace en Galicia. Las marcas Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrey y Valedoras ya compiten en los mercados internacionales y los caldos extraídos de sus cepas alcanzan muy buenas puntuaciones en las catas realizadas por los etnólogos más prestigiosos.
V Televisión estrenará el próximo 11 de septiembre, a partir de las 13.35 horas, Devino, un programa dedicado a la producción que se realiza en Galicia en sus cinco denominaciones de origen, sin olvidar otras localizadas en zonas fronterizas como Portugal o León. Se trata de un espacio que quiere acercar al espectador los secretos de un mundo fascinante y hacerlo de un modo didáctico. Cada semana se anunciará al espectador que vino se va a catar, para que pueda adquirirlo con antelación y seguir todo el proceso sentado cómodamente en su casa.
Rafael Durán será el conductor de este especio que cuenta con otros dos invitados muy especiales: Lucie Krystkova asumirá el papel del espectador en el plató. Esta periodista nacida en Chequia será la encargada de probar los caldos, pero sin tener ningún conocimiento, ni experiencia previa. Su maestro será Xurxo Rivas, un experto catador que enseñará a Krystkova y a los espectadores del programa todas los matices del vino elegido.
Saber distinguir entre un buen y un mal caldo es uno de los objetivos del programa, pero no el único. Las marcas elegidas cada semana serán una puerta para conocer más datos sobre las zonas en las que producen. Devino mostrará las principales bodegas gallegas y hablará también de tendencias, en una sección específica.
El programa ofrecerá consejos que serán muy útiles para el espectador, sobre la calidad de las capas, o como utilizar correctamente un sacacorchos o un decantador.
También en cada espacio Lucie Krystkova presentará una tapa que Xurxo Rivas ayudará a maridar.
Calidad a bajo precio
La calidad no está reñida con el precio y en Devinos se presentarán caldos producidos en Galicia que cumplen esta regla, con precios que no sobrepasen los diez euros.
El equipo de Telefábrica, que produce este programa para V Televisión, trabaja en la edición de treinta entregas de Devinos, un espacio que inicialmente tendrá carácter semanal y llegará a todos los espectadores en la mañana de los sábados.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios