V Televisión prepara un programa sobre cómo educar a los perros

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

La cadena convoca una selección en A Coruña y Vigo para participar en «Can-Can», que presentará Octavio Villazala

16 jul 2010 . Actualizado a las 10:11 h.

V Televisión prepara para emitir en los próximos meses un nuevo programa, que realiza la productora Telefábrica, que lleva por título Can-Can . Se trata de un espacio dirigido a la gente que tiene perros, el animal de compañía por excelencia en todo el mundo, y se centra en las relaciones con sus dueños, qué hacer para educarlos e historias personales de las que ambos son protagonistas.

Como primer paso para el programa se organizará el próximo miércoles día 21 de 19.00 a 21.00 horas unas pruebas en el parque de Santa Margarita de A Coruña a las que están invitados todos los interesados con sus perros. No importa la raza de este. Eso sí, cobrará especial importancia la asistencia de aquellas personas que tengan un problema con su mascota, tanto de agresividad como de comportamiento o sociabilidad y que necesiten modificar su conducta. En los próximos días se anunciará la fecha y lugar de una nueva selección de participantes para el programa, pero en esta ocasión en Vigo.

Adopción

El conductor de Can-Can será Octavio Villazala, experto criador y educador canino, con una larga trayectoria profesional y mediática. El programa se estructura en varios apartados. En la primera parte, se contarán casos reales de las relaciones de los perros y sus dueños. Las diferentes maneras que tienen estos animales de ayudar a los hombres, a través de terapias o como su simple compañía ha mejorado la calidad de vida de sus dueños.

Can-Can

también servirá de canalizador para poder adoptar a uno de estos animales de compañía. Servirá de intermediario entre las perreras y las personas que quieren tener uno en sus casas y no saben cómo conseguirlo.

El programa también tendrá un componente educativo que servirá a los dueños a conocer mejor a su animal. Por ejemplo, se explicará en qué consiste el idioma canino, como los perros se comunican entre ellos, ya que sus ladridos aportan muchos más datos de lo que parece. También se enseñarán los gestos que se deben utilizar para mejorar su conducta.

El espacio responderá además a una pregunta razonable: ¿son parecidos los dueños a sus perros? Un reto que se planteará con humor, en el que se presentarán diversas razas caninas para descubrir quiénes son sus propietarios, a través de un juego con el que podrá interactuar el espectador.

Los perros también tendrán su momento de gloria en Fotocan , una sección fotográfica en la que ellos serán los protagonistas.

De la misma forma en el espacio se responderá a todos los dueños que tengan dudas, quieran hacer preguntas o necesiten el consejo de un especialista en lo que se refiere a su relación con el animal. El entrenador, Octavio Villazala, dará las respuestas en el programa.

Las pruebas

- Miércoles 21 de julio. La selección se realizará en el área canina del parque de Santa Margarita, entre las 19.00 y 21.00 horas.

- Martes 27 de julio. El lugar y la hora se anunciará en los próximos días.

- Dudas: can-can@vtelevision.es o en el teléfono 619 312 780