Carlos Santana pide matrimonio a su novia durante un concierto en Chicago

EFE

GENTE

La proposición tuvo lugar el pasado 9 de julio, después de que Santana y Cindy Blackman tocaran juntos el tema «Corazón espinado».

12 jul 2010 . Actualizado a las 22:08 h.

El célebre guitarrista Carlos Santana ha pedido matrimonio a su novia, la batería Cindy Blackman, durante un concierto ofrecido en Chicago, según informó este lunes el propio músico mexicano en su página web.

La proposición tuvo lugar el pasado 9 de julio, después de que Santana y Blackman, que anteriormente había colaborado con Lenny Kravitz, tocaran juntos el tema Corazón espinado, uno de los clásicos del guitarrista, durante la actuación, que formaba parte de la gira Universal Tone Tour 2010.

En el comunicado el músico relata cómo, tras el solo de batería que protagonizó ella, se dirigió a su novia y le preguntó: «Cindy, ¿quieres casarte conmigo?», a lo que Blackman respondió con un «sí» y un beso que fue celebrado por el público asistente al concierto.

Según el intérprete de éxitos como Smooth o The Game of Love, «estar enamorado es un regalo del Universo. El espíritu y las vibraciones que llegan con él son infinitamente poderosas».

El guitarrista añadió que la energía que le aporta el amor que comparte con su pareja es la que quiere transmitir al mundo con su música. «Cindy y yo fuimos bendecidos al encontrarnos», aseguró el músico, ganador de diez premios Grammy y tres Grammy Latinos a lo largo de su carrera.

Este será el segundo casamiento del músico nacido en Jalisco (México) después que en 2007 se divorciara de Deborah Santana tras 34 años de matrimonio.