Carmen Lomana educará «celebrities» en un concurso

Yolanda Veiga MADRID/COLPISA.

TELEVISIÓN

Doce participantes tratarán de meterse en el mundo vip.

25 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hasta que Telecinco le puso en danza y a competir con Belén Esteban, Carmen Lomana era esa señora que se dolía en un reportaje de la tele de que por culpa de la crisis sus pudientes amistades no tenían «dinero cash para ir al supermercado». Ese sí que era un drama, venía a decir, no como el de «el pobre de siempre, el que ha estado pidiendo, pues bueno... ese está acostumbrado». La cadena de Fuencarral no tardó en darse cuenta del potencial de Lomana y la pusieron a prueba en ¡Más que baile! Dio su juego, y ahora le han ascendido y le ponen programa propio, Las joyas de la corona , un nuevo reality en el que los concursantes «aprenderán a refinar sus modales».

De maestra, Carmen Lomana, que les entrenará para que puedan desenvolverse en los ambientes más selectos con la soltura con que ella lo hace. Jordi González, el hombre para todo de Telecinco, contará en una gala semanal la evolución de los doce hombres y mujeres que se someterán al exigente plan de instrucción de Lomana.

Pasarán las 24 horas del día en un centro con profesores que les darán nociones de cultura general, actualidad, buenas maneras, protocolo, oratoria, locución, estilismo, cocina, actividades deportivas... «Los concursantes harán cada semana una prueba que servirá para determinar quién es el que ha asimilado mejor la instrucción de los expertos y quién debe seguir o no en el concurso».

«Casting» abierto

La cadena ya ha abierto el casting -todavía no tiene fecha de emisión- y busca a los nuevos aspirantes a celebridad. «Si te gusta la gente con clase, con estilo y, sobre todo, con mucho glamur y crees que tienes las cualidades básicas para ser una auténtica celebrity Las joyas de la corona es tu programa», reza la promoción que han colgado en la página web. El único requisito para poder participar es ser mayor de edad, pero no hay condición alguna en cuanto a la profesión o la procedencia. El concurso contará con un gala semanal que estará presentada por Jordi González, en la que los concursantes pondrán a prueba el nivel adquirido durante su inmersión en ese mundo de educación y glamur que representa Carmen Lomana.

Las joyas de la corona

se une así a la troupe de nuevos programas sobre el lujo y las vidas desahogadas. Porque esto es una cuestión de modas, y ahora se lleva enseñar por la tele lo bien que viven los demás. La Sexta tiene en antena Mujeres ricas , donde cinco mujeres sin los problemas de cash de los amigos de Lomana muestran al objetivo cómo es su día a día. Cuatro contraataca con Casadas en Hollywood , sobre la vida de cuatro españolas que se codean con la gente guapa de Los Ángeles. El nuevo programa de Telecinco sigue esta estela de las famosas por la cara y el bolsillo, aunque adopta un formato diferente, el que mejor resultado le proporciona tradicionalmente a la cadena, el reality , con ciudadanos anónimos compitiendo por ver quiçen es el más fino.