¿En qué formato ver «The Wire»?

La Voz LA VOZ /REDACCIÓN.

TELEVISIÓN

Los seguidores de la serie pueden votar en Vtelevisión.es si se debe emitir en 4:3, como fue grabada

03 jun 2010 . Actualizado a las 09:38 h.

Una obra maestra lo es por muchas razones. Por lo que cuenta, por cómo lo hace, por sus actores, por la elección de los escenarios... Por estos y por otros muchos motivos, The Wire es considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión. Y a todos estos factores hay que añadir uno no tan conocido, pero no por ello menos importante, como es el formato en el que se graba una producción de primer nivel como la que emite V Televisión.

La ficción, fiel a su estilo sobrio y realista, fue pensada para el formato clásico de 4:3, algo casi impensable hoy en día en grandes producciones televisivas, que normalmente optan por la espectacularidad panorámico 16:9.

La cadena ha abierto un debate a través de su página web Vtelevisión.es para que el espectador dé su opinión sobre el formato en el que quiere ver esta aclamada producción de HBO.

Las alternativas son claras. Respetar el 4:3, el elegido por todo el equipo de David Simon para mostrar el universo de The Wire , o hacerlo en 16:9.

Los pros y los contras

El 4:3 es el original y implica la aparición, en los televisores panorámicos, de dos franjas negras verticales a los lados de la pantalla. Pero los usuarios que tengan un televisor de estas características tienen la opción de elegir el formato que deseen, en la mayoría de las marcas

La segunda opción es que V Televisión emita The Wire en 16:9, lo que cubriría toda la superficie de la pantalla y no aparecerían las barras negras a ambos lados del televisor, siempre a costa de deformar la imagen.

Hasta el momento, las votaciones se decantan hacia la últimas de las opciones por un 56%, frente a un 44%. El plazo estará abierto hasta el próximo sábado, cuando se realizará el recuento, y el domingo se disfrutará de un doble episodio de The Wire en el formato elegido por la mayoría.

Los dos primeros capítulos de esta ficción se pudieron ver el pasado 30 de mayo, el día en el que se estrenó en TDT y a través de R, el nuevo canal de televisión de los gallegos.