V Televisión, la pasarela de la moda

M.?C.?C. REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

La cadena de la Corporación Voz aspira a convertirse en una plataforma para nuevos valores

15 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La marca Galicia suena en el mundo de la moda con firmas de primer nivel que se cotizan en los mercados nacionales e internacionales. Se trata de un sector estratégico que tendrá su propio espacio en la programación de V Televisión.

La primera cadena autonómica de capital privado de Galicia estrenará Moda gallega , un nuevo formato en el que los diseñadores, las tendencias y las tiendas más innovadoras serán las protagonistas. Es un trabajo realizado para V Televisión por la productora Alén Filmes y presentado por Manu Méndez.

Los valores emergentes tienen también su espacio en Moda gallega . La colección de Isabel Mastache destacó en El Ego de Cibeles. La creadora explicará en el programa sus propuestas y también lo harán jóvenes valores. También contarán con la presencia de José Castro, que presenta en exclusiva para el programa su última Aurora, que ha expuesto en Cibeles.

Y además, de tiendas

Moda gallega

propondrá irse de compras con personajes conocidos de la escena gallega. Los espectadores conocerán las tiendas favoritas y los gustos a la hora de vestir de actrices como María Mera, Xavier Deive y modelos como Alba Lago de la mano de las propias protagonistas.

También mostrará qué se ponen las tribus urbanas de Galicia. El equipo del programa paseó con un punk por el barrio de Bouzas, en Vigo, visitó las tiendas más alternativas de tatuajes y conoció como las lolitas gallegas preparaban sus trajes de época basados en la cultura oriental. Moda gallega toca también otras teclas de esta industria para mostrar los centros donde se forman los profesionales del futuro. El equipo del programa visitará además las fábricas de algunas de las firmas más internacionales de la moda gallega y charlará con modistos ya consagrados.