Una oenegé africana pide la retirada de un anuncio de jamones por racista

Efe

GENTE

La organización considera que el comercial de Navidul es perjudicial para los niños españoles de ascendencia africana.

04 dic 2009 . Actualizado a las 22:06 h.

SOS África ha pedido este viernes la retirada inmediata de un anuncio de jamones de la empresa Navidul por recurrir a estereotipos racistas y perjudiciales para los niños y niñas españoles de ascendencia africana.

En el citado anuncio, que se está emitiendo en horarios de máxima audiencia, Navidul asocia su producto al canibalismo y a la discriminación, según el comunicado de SOS África.

Navidul presenta a dos aventureros blancos que han sido capturados en la selva por una tribu de negros, quienes deciden comerse a los exploradores después de que su oráculo, un mono, dictamine que el jamón que portaban de regalo no era de la citada marca.

Esta asociación de solidaridad con África ha señalado que emprenderá acciones legales contra Navidul, después de haberle solicitado por teléfono y burofax la retirada de este «spot dañino que amargará las navidades a miles de personas».