«Los pilares de la Tierra», de Ken Follet, llegará a Canal + y Cuatro en ocho entregas de una hora

Ch. L. Monjas

TELEVISIÓN

05 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Veinte años después de la aparición de Los pilares de la Tierra , el superventas d e Ken Follet que a lo largo de estos dos decenios ha encabezado las listas como la novela más leída por los españoles, esta monumental y apasionante historia medieval persigue convertirse en un fenómeno televisivo bajo la fórmula de ocho entregas de una hora de duración cada una que estará lista para su emisión en la primavera del 2010.

En España lo emitirá Canal + y, posteriormente, Cuatro a finales del próximo año.

La construcción de una majestuosa catedral gótica en Kingsbridge es el alma de esta cuidada y espectacular ficción de Follet que desde el pasado mes de junio dirige el croata Sergio Mimica-Gezzan, a quien la experiencia de haber sido la mano derecha de Steven Spielberg en Salvad al soldado Ryan , y haber estado al mando de las series Héroes y Prison Break , le ha convertido en el jefe de un equipo de más de 350 personas, equipo que tiene que llevar a buen puerto esta narración que cuenta con 40 millones de dólares de presupuesto.

«Confío en la historia. Tiene todos los elementos para gustar porque hay suspense, misterio, amor, intrigas, traición, guerras, conflictos religiosos, luchas de poder... Pone nombre y cara a héroes desconocidos y olvidados. Los pilares de la Tierra es más que un buen libro, es una gran historia», dice.

El veterano Donald Sutherland encabeza el reparto que incluye al ganador del Globo de Oro Ian McShane, a Rufus Sewell, Matthew Macfadyen y Hayley Atwell.