El Defensor del Menor pide a la Fiscalía que estudie el caso de la hija de Esteban

Redacción Digital

GENTE

La institución prentende preservar los derechos de la menor por su continua aparición en los medios de comunicación.

11 sep 2009 . Actualizado a las 16:03 h.

Telecinco ha publicado en su web que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha elevado una petición a la Fiscalía para que estudie el caso de Andrea, la hija de Belén Esteban y el torero Jesulín de Ubrique, con el único propósito de preservar todos los derechos de la menor por su continua aparición en los medios de comunicación.

Al parecer, Canalda ha recibido varias denuncias de ciudadanos anónimos que acusan a Esteban de explotar la imagen de su hija en todos los programas y revistas del corazón.

«El programa de Ana Rosa» ha dado a conocer el escrito en el que el Defensor del Menor solicita que la Fiscalía de Menores actúe de oficio en defensa de la protección de la niña. La institución considera que su madre está vulnerando «de manera permanente su derecho a la intimidad y a la propia imagen al exhibir las circunstancias de la menor y su vida privada» en los platós de televisión.

Por su parte, la presentadora del programa ha recomendado en antena a Belén que mientras siga en el punto de mira «deje de hablar de su hija por su bien» y le ha mostrado su apoyo incondicional «pase lo que pase».

Canalda reclama al Ministerio Público que intervenga para que valore la exposición pública que se hace diariamente de la pequeña, conocida como «Andreíta». El ente autonómico mantiene que «el estar dando a conocer continuamente hechos y situaciones de la vida de la menor, podría ser una vulneración del derecho a su propia intimidad».

La ex de Jesulín está pasando sin duda, por uno de los momentos más duros de su vida. Al anuncio del Defensor del menor, se le suma la separación de su actual marido Fran, que hace un par de días anunció ella misma en Telecinco.