«El Puma» descarta retirarse de la música

EFE

GENTE

A sus 66 años, el cantante y actor venezolano sigue con fuerzas para «darlo todo» en diferentes proyectos.

10 sep 2009 . Actualizado a las 16:54 h.

El cantante y actor venezolano Jose Luis Rodríguez, «El Puma», ha explicado en San Juan que ve muy lejos todavía el momento en que tenga que retirarse de la música tras una exitosa carrera de 40 años.

«Tengo la necesidad de ser como soy», ha indicado Rodríguez a Efe, tras una rueda de prensa donde ha anunciado su próximo concierto en San Juan el 25 de septiembre.

«Yo no tengo el deber de triunfar. Hice cosas en mi carrera que me satisfacen, pero no por mi ego, sino por lo espiritual», agregó el artista, de 66 años.

El intérprete de «Voy a perder la cabeza por tu amor», «Dueño de nada», « o «Pavo real», recalcó que la «vocación es el desarrollo del espíritu».

Señaló que no piensa retirarse de la música, pues su vida está dedicada a cantar, actuar, hacer comerciales, series de televisión y telenovelas.

Anunció, además, que próximamente lanzará su nuevo disco, «Mi amigo 'El Puma'», dedicado al cantautor argentino Sandro y recordó que recibió »el visto bueno« de éste cuando lo llamó al programa de televisión de la argentina Susana Giménez.

«Ahí fue el espaldarazo y el apoyo de él. Este disco me va a llenar completamente y por la gira de siete presentaciones en Argentina», señaló Rodríguez.

«Sandro es uno de los pioneros del rock y uno de los que hizo una especie de volcán por todos los países de América«, dijo Rodríguez, quien agregó que las canciones del argentino »uno las transmite con cariño, amor y romanticismo». añadió.