Lucy Liu se une a una cruzada a favor de los niños pobres de Perú

Efe

GENTE

La actriz aprovechó su gira para visitar la ciudadela inca Machu Picchu.

28 ago 2009 . Actualizado a las 22:07 h.

La actriz estadounidense Lucy Liu se unió a una cruzada para recaudar fondos para los niños más necesitados de Perú dentro de la que participó hoy en Lima en el lanzamiento de la segunda campaña de Unicef denominada «Buena Onda».

La recordada actriz de los filmes Los Ángeles de Charlie y Kill Bill subrayó que espera que la riqueza de Perú pueda extenderse «a aquellas zonas que están tan excluidas», al expresar su apoyo a esta iniciativa en favor de los niños pobres del país andino.

«Hay tantas necesidades urgentes en temas de educación, salud y desnutrición y las necesidades de los niños son prioritarios», enfatizó Lucy Liu, embajadora del Comité Nacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Estados Unidos.

Lucy Liu, quien se colocó una nariz azul emblemática de la «Buena Onda», visita Perú para apoyar la campaña de recaudación de fondos para la infancia peruana y en el marco de ese viaje a visitado varios proyectos de Unicef en zonas marginales de Lima y de la región de Cuzco.

La estrella de Hollywood también aprovechó su gira para visitar la ciudadela inca Machu Picchu y para degustar la gastronomía peruana, una experiencia que calificó de «increíble», según aseguró en declaraciones en inglés a periodistas.

Unicef pretende recaudar fondos para sus programas de lucha contra la desnutrición crónica, el bajo peso al nacer y mejorar las condiciones de las madres gestantes, así como prevenir la transmisión del VIH de madre al niño recién nacidos.

El dinero recaudado por «Buena Onda», campaña que culminará el 3 de octubre próximo, también contribuirá a los proyectos a favor de la mejora en las políticas por los derechos de la niñez y en la calidad de la educación intercultural bilingüe.

Junto a Lucy Liu se presentaron en el lanzamiento de la campaña el famoso chef Gastón Acurio, recientemente designado como embajador nacional de Unicef, entre otros artistas peruanos.