GolTV no emitirá en abierto la primera jornada

La Voz

TELEVISIÓN

23 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

GolTV no emitirá los tres partidos previstos de la primera jornada de la Liga ni los dos de Segunda División en abierto, a pesar de que los decodificadores y las tarjetas necesarias para poder abonarse no están todavía en el mercado.

Desde el canal señalan que contractualmente no pueden hacerlo, ya que cuentan solo con los derechos para retransmitir los partidos en la modalidad de pago. Lo que ocurrirá en la primera jornada será semejante a lo sucedido en la fase previa de la Champions League, en la que ninguno de los encuentros programados pudieron verse en abierto, a pesar de que Mediapro anunció que hasta el 31 de agosto, GolTV no sería de pago.

De esta manera, los aficionados gallegos que quieran seguir el choque entre el Real Madrid y el Deportivo tendrán que estar abonados a GolTV o Canal+ Liga, de Digital Plus, para poder verlo. Ante la imposibilidad actual de contratar en Galicia servicios de TDT de pago, la única forma de ver el partido será a través de plataformas digitales como R, que acaba de formalizar un acuerdo con Mediapro para incluir GolTV en su oferta, a un precio final cercano a los 16 euros al mes, con el IVA incluido.

La otra fórmula es a través de Digital+, en aquellos casos en que los abonados hayan contratado Canal+ Liga, cuyo abono es de 15 euros al mes, un precio al que hay que sumar el paquete básico para suscribirse. Sogecable, empresa propietaria de Digital+, informaba ayer de que el Canal+ Liga ya había llegado a los 100.000 abonados.

GolTV también ofrece esta temporada un servicio específico para establecimientos hosteleros, que se denomina Gol Bar. Su precio oscilará entre los 150 y 180 euros mensuales.