Dos estudiantes producen la primera serie gallega para móvil

La Voz

PLATA O PLOMO

Actores reconocidos como Mariana Carballal, Roberto Gómez y Xavier Estévez participan en el proyecto

07 jul 2009 . Actualizado a las 13:45 h.

Dos hermanas, estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidade da Coruña, son las creadoras de la primera serie audiovisual gallega para emitirse a través del teléfono móvil. Sonia y Miriam Albert Sobrino, no solo han dirigido el proyecto, sino que son las autoras del guión y también han asumido la producción de la serie. Esta lleva por título Ignoto, y en estos momentos se encuentra fase de montaje .

Su formato está preparado para emitirse en capítulos de corta duración a través de los servicios de televisión que ofrecen las operadoras de telefonía móvil, aunque también podría verse por Internet y en la televisión convencional.

A diferencia de las series de televisión al uso, Ignoto se trata de una creación interactiva, en la que al finalizar cada uno de los capítulos el espectador puede elegir, entre varias opciones, el camino por el que quiere que discurra la trama.

Colaboración altruista

Ignoto

se trata de un thriller que se han rodado en la ciudad de A Coruña y sus alrededores y que cuenta con un reparto con actores gallegos de renombre como Susana Sampedro, Iván Marcos, Mariana Carballal, Roberto Gómez (de Os Tonechos) y Xavier Estévez (de Padre Casares ). Todos ellos, han participado de forma altruista, sin ninguna remuneración económica, simplemente porque han confiado en el proyecto y en la idea de las autoras.

Las hermanas Albert Sobrino ya tienen como carta de presentación haber ganado el primer premio de animación del Festival Curtas na Rede 08. Su objetivo ahora es que el episodio piloto de las serie suscite interés en las productoras para que Ignoto se pueda emitir.