Feijoo dice que se retiró el documental sobre las vacas locas a petición de un sindicato agrario

Efe

GENTE

Xóvenes Agrigultores (organización vinculada al PP), argumentó que el reportaje perjudicaría al sector.

03 jun 2009 . Actualizado a las 16:45 h.

La Televisión de Galicia canceló ayer la emisión del programa Caixa Negra, que contenía un reportaje sobre las vacas locas, a petición de algún sindicato agrario ante las dificultades que atraviesa el sector, según la explicación trasladada al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Así se lo hicieron saber al jefe del Ejecutivo autonómico cuando hoy se interesó por esta situación y él mismo fue el encargado de trasladar este argumento a los medios, en su primera visita oficial al Ayuntamiento de Lugo, al ser interpelado por esta cuestión.

Núñez Feijoo dijo que hoy mismo se había interesado por ese asunto y la información que le trasladaron «fue que alguna organización sindical agraria se puso en contacto para solicitar, ante la situación de dificultad en el sector agrario, que determinados reportajes sobre las vacas locas, en este momento, perjudicarían al sector agrario y el sector cárnico».

«Esa fue la explicación que se me dio», reiteró Feijoo, quien quiso aclarar que se trata de un sector que en estos momentos no tiene problemas «higiénico sanitarios» pero sí de «precios y sustento económico».

Posteriormente, fue el secretario general técnico de Xóvenes Agricultores (XXAA), Juan Pérez, quien admitió a Efe que había sido este sindicato quien había trasladado tal inquietud a la TVG.

Sostuvo que en un avance del reportaje se revivían unas imágenes que en su día habían hecho «mucho daño» en Galicia por este problema, de ahí que estimaran conveniente no evocar un problema que por aquel entonces «no se había explicado convenientemente».

«El sector tiene problemas muy importantes con precios a la baja y no sería bueno, en este momento, volver a recordar todo eso», comentó.