El PSdeG vincula la retirada del documental sobre las vacas locas con el nombramiento de un alto cargo en Medio Rural

Redacción digital

GENTE

Los socialistas solicitan la comparecencia urgente en el Parlamento del director general de la compañía, Alfonso Sánchez Izquierdo.

03 jun 2009 . Actualizado a las 14:35 h.

El portavoz del PSdeG en la comisión parlamentaria de CRTVG, José Luis Méndez, dice que la retirada del programa Caixa Negra dedicado a las vacas locas de la parrilla de la TVG «evidencia que chegou a censura e a manipulación ao ente».

Los socialistas solicitan la comparecencia urgente en el Parlamento del director general de la compañía, Alfonso Sánchez Izquierdo.

Para Méndez Romeu, esta decisión «confirma as nosas peores sospeitas». Para el ex conselleiro de Presidencia, el director xeral es «un títere do PP que dirixirá a volta ao pasado máis negro da historia do ente».

Méndez critica el nombramiento de las directoras de la TVG y la Radio Galega por su actividad en la corporación pública durante la época del Prestige, «a de máis manipulación, censura, descrédito e precariedade laboral da CRTVG». Según los socialistas, «en só 24 horas realizan o seu primeiro acto de censura».

El PSdeG vincula la retirada del documental con la recuperación para la Consellería de Medio Rural de Antonio Crespo, «un dos responsables no ano 2000 do escándalo do enterro das vacas en Mesía».