Demi Moore responde a una amenaza de suicidio a través de Twitter

EFE

GENTE

El texto de la seguidora rezaba: «Estoy tomando un cuchillo, uno grande y afilado. Me voy a cortar el brazo hasta el fondo para no perder el tiempo».

04 abr 2009 . Actualizado a las 03:01 h.

La actriz estadounidense Demi Moore, una conocida aficionada a la herramienta de internet Twitter, vivió todo un drama la semana pasada cuando recibió un mensaje de una seguidora que amenazaba con suicidarse, informó hoy la prensa de EE.UU.

Moore, que en ese momento se encontraba en el sur de Francia junto con su marido, Ashton Kutcher, que rodaba una película, rápidamente contestó a la amenaza con la frase: «Espero que estés bromeando».

El texto de la seguidora rezaba: «Estoy tomando un cuchillo, uno grande y afilado. Me voy a cortar el brazo hasta el fondo para no perder el tiempo».

Los seguidores de la popular intérprete en Twitter descubrieron que el mensaje procedía de un hogar de San José (California), a donde acudió la policía y encontró a una mujer de 48 años, que fue llevada bajo custodia para una evaluación psicológica, según las autoridades.

Unas dos horas después de la publicación de ese mensaje, Moore actualizó su Twitter así: «Gracias a todos por avisar al Departamento de Policía de San José, me comentan que están al corriente y que no hay que seguir llamando. No conozco a esta mujer».

Un portavoz de la policía de San José aclaró que «un ciudadano preocupado», que no era ni Moore ni Kutcher, llamó a las autoridades a las 4.37 de la madrugada tras ver el mensaje amenazante.

La policía acudió a la residencia facilitada por esa persona y encontró a una mujer sin daños físicos pero necesitada de ayuda, explicó el sargento Ronnie López. «Fue llevada a un hospital para recibir tratamiento», indicó.

Tanto Moore como Kutcher colocan varios mensajes al día en Twitter a través de sus teléfonos móviles. La actriz posee unos 380.000 seguidores, mientras que su marido tiene a unos 675.000.

Twitter es un servicio de comunicación gratuito en internet que permite a los usuarios conectarse entre sí a través de mensajes de 140 caracteres y convertirse en lectores de las actividades diarias de los demás.

En la actualidad, Twitter cuenta con 2,6 millones de usuarios en Estados Unidos y siete millones en todo el mundo.