El mexicano que fue el hombre más gordo del mundo estrena coche para ir a trabajar

EFE

GENTE

Manuel Uribe podrá salir a trabajar y pasear gracias a su «Mememovil», un vehículo adaptado para poder mover sus 330 kilos.

18 mar 2009 . Actualizado a las 09:18 h.

El mexicano Manuel Uribe, que fue considerado en 2007 el hombre más gordo del mundo por el libro de Récord Guinness, anunció hoy que ya podrá salir a trabajar y pasear gracias a su «Mememovil», un vehículo adaptado para poder mover sus 330 kilos por las calles de la ciudad de Monterrey.

Debido a su obesidad mórbida que lo llevó a pesar más de 560 kilos, Uribe ha permanecido cerca de seis años postrado en su cuarto y solo ha salido ocasionalmente gracias a un montacargas que lo sube a un camión.

«Ahora ya podré salir a trabajar», afirmó Manuel Uribe, quien es propietario de un negocio de repuestos de coches, al presentar su nuevo vehículo al que bautizó como «Mememovil» y que será manejado por un chófer.

Se trata de una camioneta a la que le fue adaptada una cama y reforzada la suspensión y los neumáticos.

Manuel Uribe dijo que para la última semana de abril saldrá en su nuevo vehículo a una playa del norte del país.

Explicó que está ampliando la entrada de su nueva casa para que el coche llegue hasta su cuarto para que de ahí se suba al «Mememóvil», nombre relacionado con su diminutivo «Meme».

A pesar de que ya bajó cerca de 230 kilos, Uribe aún no puede caminar debido a dos grandes tumores que tiene en sus piernas, que fueron provocados por una mala operación que le destruyó los conductos linfáticos y ahora no puede drenar la grasa que se acumula en sus piernas.