Abandona un concurso tras conocerse que mató a sus padres

Colpisa

GENTE

Cyril Jaquet, de 29 años y nacido en Suiza, se va de La vuelta al mundo en directo porque «no quiero que me linchen».

09 feb 2009 . Actualizado a las 22:36 h.

Nada más arrancar, La vuelta al mundo en directo se enfrentó a una situación polémica, y difícil, que se saldó con la retirada de uno de los concursantes, Cyril Jaquet, de 29 años, nacido en Suiza.

«Me voy, no voy a dar pie a que me sigan juzgando. No quiero seguir dando coba a los medios de comunicación para que me linchen», declaró en pantalla al comienzo del programa, ante el conductor de este reality viajero, Óscar Martínez. El motivo del abandono, que arrastró el de su novia, Paola Alberdi, fue el pasado de este joven que cuando tenía 15 años asesinó a sus padres.

En Antena 3 aseguran que no conocían estos antecedentes, que empezaron a circular por Internet en vísperas de iniciarse este espacio. La cadena de Planeta y los responsables del programa aseguran que conocieron el pasado del chico, que trabaja en una compañía aérea como auxiliar de vuelo y quiere dar carpetazo a su pasado, el pasado viernes.

Fue entonces cuando le llamaron a Italia y, acompañado por su pareja, regresó a España. «Que se den cuenta de que la gente cambia, que el pasado es el pasado», manifestó en antena el ex concursante, que no tiene antecedentes penales, al dar a conocer su marcha.

En directo aseguró que había sido él quien había tomado la decisión, y en la cadena argumentan también que la medida la adoptó él cuando le llamaron para saber si eran ciertos los que rumores que circulaban.

Por lo demás, el programa tuvo un discreto estreno, 1,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 10,6%