pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.gente
Actualizado
Ir a la Portada
Elige:

entrevista | manuel cristóbal productor «Habrá televisiones que no podrán sobrevivir tras el apagón analógico»

El director de la productora Perro Verde cree que el aumento de canales previsto con la TDT en el 2010 supondrá una revolución en este sector

Autor:
Manuel Costoya
Fecha de publicación:

Manuel Cristóbal es un nombre conocido en el panorama audiovisual español. Diplomado en Dirección de Cine y Teatro por la Artts International de Gran Bretaña, ha sido productor de largometrajes como El bosque animado y El sueño de una noche de San Juan, con los que ganó un Goya. Trabajó en series de animación como Pocoyó, y en el 2006 crea Perro Verde Films con la que está desarrollando Héroes y otros productos audiovisuales. También es profesor en el Máster Cica de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Cree que la televisión en España vivirá una segunda revolución con el apagón analógico previsto para el 2010.

-Con la proliferación de cadenas y las que habrá con la implantación de la TDT, ¿habrá sitio para todas?

-La tarta publicitaria va a seguir siendo la misma, incluso con la fuga de inversión en Internet. Por lo tanto, va a haber muchas bajas, muchas cadenas que no podrán sobrevivir tras el apagón analógico, básicamente por pura matemática. Es lo que hay y tendremos que adaptarnos. En otros países ya está pasando. Al final todos los canales que existan no van a ser diferentes entre sí, se intentarán agrupar y quizás hubiese sido interesante que no se concediesen tantas licencias de explotación.

-¿Qué cadenas cree que están en mejor posición que otras?

-Yo creo que... [toma aire] todas las cadenas que nacen ahora lo hacen con una estructura de negocio más adecuada, pero también las que llevan tiempo tienen el poder de la marca. Por lo tanto no sabemos si será una u otra, las dos o ninguna. Hay muchas televisiones en España que llegan tremendamente sobredimensionadas al apagón digital.

-¿No va a dar usted nombres?

-Es que no lo sé. Esperemos que se siga generando empleo. A mí me gustaría que productoras gallegas intentaran dar el salto al resto de España. Tenemos buenos profesionales y debemos ampliar mercados. Sabemos hacer ficción que funciona en las programaciones de las televisiones, pero con unos presupuestos mucho más ajustados. Padre Casares es un ejemplo. Tiene calidad para emitirse en cualquier cadena nacional e internacional.

-Las televisiones están consiguiendo el liderazgo cada vez con menos cuota de audiencia. ¿Seguirá esta tendencia?

-Claro. Hemos pasado de un sistema de monopolio con Televisión Española, a otra situación parecida con pocos canales, que ha dado paso a una nueva en el que tendremos 29 televisiones con la TDT. Vivimos una segunda revolución en este sector. Si tenemos el contenido y tenemos el anunciante, el producto tiene la opción de estar en 29 sitios diferentes en horario de máxima audiencia. Imagínese un programa como el de Buenafuente, con un patrocinador dispuesto a apoyarlo. Qué importa que hoy esté en La Sexta y mañana lo haga en Cuatro. El público no tiene necesariamente fidelidad a la cadena, lo tiene al contenido, que puede cambiar de televisión o incluso hacerse muy similar. Lo vimos con los actores de Aquí no hay quien viva. Yo creo que eso va a pasar más veces y afectará a las productoras en los contratos que firmemos con las cadenas.

 

ENVIAR NOTICIA  

entrevista | manuel cristóbal «Habrá televisiones que no podrán sobrevivir tras el apagón analógico»

El director de la productora Perro Verde cree que el aumento de canales previsto con la TDT en el 2010 supondrá una revolución en este sector

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
«Habrá televisiones que no podrán sobrevivir tras el apagón analógico»
Cristóbal apuesta por la ficción realizada en Galicia
Autor de la imagen: | VITOR MEJUTO
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.gente
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.gente
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.gente
Otros enlaces de interés:
  • Webs del grupo
    • Anuncios Clasificados
      • Tarifas web
        • Contacte con nosotros
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.