¿Hubo tongo con el La, la, la?

P.Iglesias

GENTE

Un documental emitido ayer por laSexta asegura que se compraron los votos para dar el triunfo a Massiel.

05 may 2008 . Actualizado a las 21:11 h.

LaSexta emitirá en los próximos días el documental 1968. Yo viví el mayo español, que ya ha traido consigo polémica y conflictos en el mundo musical. Según publica hoy el periódico 20minutos.com, el documental pretende «destapar muchas verdades que han permanecido ocultas» y entre ellas, el supuesto fraude con el triunfo de Massiel en Eurovisión.

Según la propia directora del documental Montse Fernández Vila: «Hubo tongo (en la victoria de Massiel en Eurovisión) lo cuenta José María Íñigo. Dice que es de dominio público que directivos de Televisión Española viajaron por Europa para comprar series que jamás se llegaron a emitir, contrataron conciertos con grupos y cantantes raros de los que nunca se supo nada y esas compras se tradujeron en votos».

Añade que «con esos votos comprados Massiel ganó Eurovisión. El régimen estaba absolutamente necesitado de una buena imagen exterior. Si repasas el Nodo, te darás cuenta de todas las fiestas que se organizaron, de cómo convirtieron a Massiel en una heroína nacional... fue excesivo para un Festival de la canción. Todo ello servía para ensalzar al régimen».

Expuestas estas declaraciones, la respuesta de Massiel no se ha hecho esperar: «Me importa un huevo el La, la, la», dice la cantante que se espera ver en los próximos programas de corazón a lo largo de toda la semana.