La 2 estrena el primer informativo presentado por una persona sorda

Efe

GENTE

«En Lengua de signos» será presentado por Paloma Soroa a partir del 2 de febrero.

28 ene 2008 . Actualizado a las 22:20 h.

«En Lengua de signos», el primer informativo que presenta una persona sorda en la historia audiovisual española, estará cada sábado, a partir del próximo 2 de febrero, en las mañanas de La 2 de TVE y que estará presentado por Paloma Soroa.

El programa, según una nota de TVE, contará con una red de colaboradores-intérpretes repartidos por toda España que realizarán noticias y reportajes persiguiendo acercar la actualidad a las personas con discapacidad auditiva, que en España suman casi un millón.

«En Lengua de Signos» se emitirá los sábados, de 10:30 a 11:00 horas en La 2 y por el Canal Internacional, lo dirigirá Lola Hernández y pretende ser «un espacio participativo, en el que los sordos podrán opinar y en el que se van a sentir muy cómodos».

El espacio, por primera vez en Televisión Española, estará presentado por una persona sorda: Paloma Soroa, de 21 años, estudiante de Fisioterapia y con experiencia como actriz en varios cortometrajes.

Junto a ella, Juan Pedro Toribio y Andrea Verbeke se encargarán de interpretar el contenido de los reportajes y noticias en lengua de signos, a lo que se sumarán subtítulos y, simultáneamente, una voz en off que traducirá los contenidos.

«En Lengua de Signos» abrirá con un bloque informativo que recogerá la noticia más importante de la semana, que se tratará en profundidad, junto a un resumen del resto de la actualidad de los últimos siete días, siempre con especial atención a aquellas noticias relacionadas con la sordera.