Gisela, ex «Operación Triunfo», representará Andorra en Eurovisión

Efe

GENTE

La cantante catalana espera que su participación coloque a Andorra en el mapa europeo.

11 dic 2007 . Actualizado a las 19:57 h.

La cantante catalana Gisela, que representará a Andorra en el próximo festival de Eurovisión con el tema en inglés «Casanova», espera que su participación en este concurso musical contribuya a colocar al Principado pirenaico en el mapa europeo y que a ella le sirva de lanzamiento internacional.

Arropada por el Gobierno andorrano, en un proyecto capitaneado por la Radio y Televisión de Andorra (RTVA) y la productora Món Musical, Gisela, ganadora en dos ocasiones del Festival de Viña del Mar (Chile) y una de las voces más populares del programa «Operación Triunfo», ha reconocido hoy en rueda de prensa que está ante un «reto arriesgado» de su carrera musical.

Sin embargo, ha advertido de que participará en las pruebas de selección para el concurso, junto a intérpretes de otros Estados, «procurando estar al cien por cien, tanto como artista como persona, poniendo todo mi cariño y esfuerzo en ello».

Asimismo, desea llegar a la final en el mes de mayo en Belgrado (Serbia) y que el pequeño país de los Pirineos, de apenas 85.000 habitantes, quede, a partir de entonces, «en la cabeza de los europeos y ya no se olvide».

Sobre la canción «Casanova», que defenderá en Belgrado si se clasifica, ha resaltado que «es muy adecuada, con mucho ritmo y muy pegadiza».

Precisamente, el compositor y creador de la letra, Jordi Cubino, autor de piezas como «Corazón Latino», de David Bisbal, ha aseverado que se trata de un tema escrito «expresamente» para Eurovisión, muy en la línea de lo que se consume en Centroeuropa, «muy animado, movido y con poder para entrar en los grandes canales de distribución de Europa».

La puesta en escena de la canción también será fundamental y, según Gisela, recuerda a Andorra, que es un país «un poco mágico y fantástico».

El director ejecutivo de RTVA, Joan Besson, ha destacado que en esta ocasión la corporación que encabeza ha «apostado por un cambio radical de estrategia, buscando la complicidad de la sociedad andorrana» para intentar que Andorra sea más conocida en Europa.

Por este motivo, ha defendido que la letra sea en inglés, «la lengua de referencia del festival, como lo demuestra el hecho de que de las últimas trece ediciones, en doce los temas ganadores han sido en esta lengua».