Los independientes tendrán la alcaldía de Trives salvo un acuerdo entre PP y PSOE

o barco / la voz

OURENSE

23 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los independientes de Francisco Fernández Blanco pueden recuperar el bastón de mando que lograron en 2007 con apoyo del PSOE y que perdieron un año después al unirse estos con el PP en una moción de censura que les ha mantenido en el poder durante el resto del mandato.

La Agrupación Trivesa Independiente logró cinco concejales en los comicios de ayer, lo que supone uno más que en 2007; que le arrebató al PSOE. Y será precisamente el único edil socialista, Manuel José Vicente de Inés, la llave para formar gobierno, ya que su voto será el que determine quién es el nuevo alcalde. Eso siempre que opte por apoyar la investidura de otro que no sea él mismo, ya que de hacerlo Fernández accedería a la alcaldía por ser la lista más votada. Y es que pese a que durante buena parte del escrutinio el PP de Isauro Pérez lideraba en número de votos, finalmente los independientes lograron alzarse como vencedores de la jornada al lograr 695 papeletas (catorce más que las que obtuvo Pérez).

El regreso de Fernández Blanco a la alcaldía parece asegurado toda vez que se aventura como difícil un pacto entre PP y PSOE. Lo único que realmente queda por saber hasta el próximo día 11 será si ATI gobierna en minoría o lo hace con un teniente de alcalde socialista, una experiencia que no le salió demasiado bien hace cuatro años pero a la que Fernández Blanco no cerraba totalmente las puertas hace unos días.

El BNG, por su parte, no logró la representación necesaria para entrar en el salón de plenos.