Imagen:

Al detenido en Arteixo «lo dejaron libre en Madrid sin dinero para volver», dice un amigo

Su compañero de piso tuvo que enviarle 50 euros para que pudiera regresar a casa


a coruña / la voz 02/12/2016 05:00

El argelino detenido en Arteixo, Abdelkarim Tergou, partió ayer por la tarde de Madrid con destino a A Coruña con lo puesto y gracias a la ayuda de su amigo y compañero de piso, Fahrid. Este hombre contaba ayer que le tuvo que enviar 50 euros para poder regresar a casa, pues la Guardia Civil lo puso en libertad con lo mismo que llevaba encima la madrugada en la que lo detuvieron. Con nada. Sin un céntimo en el bolsillo, sin conocer Madrid, llamó desesperado a Fahrid pidiéndole auxilio económico. Llegó a Arteixo esta pasada madrugada.

Su compañero de piso y de trabajo no para de lamentarse por lo ocurrido. «Nuestro nombre quedó manchado por un error y ahora estoy hundido. Necesito un psicólogo. Llevo todos estos días sin dormir ni comer. No sé cómo nos van a tratar nuestros vecinos de Arteixo a partir de ahora», dice. Eso es lo que más le preocupa, la «desconfianza» que podrá pesar sobre ellos con esta detención pese a que la Guardia Civil lo haya puesto en libertad por falta de pruebas.

Se queja también del trato que los agentes le dieron durante el arresto. «Me tuvieron una hora esposado, sin poder moverme, pese a que me decían que contra mí no había nada». Aparte están los destrozos en el piso causados durante la operación. «¿Quién se va a hacer cargo de esos costes?», se pregunta Fahrid. Nunca dudó de la inocencia de Abdelkarim. «Es un gran trabajador que nunca vi con un ordenador; que nos vamos a las 6 de la mañana a trabajar al monte y volvemos por la tarde».

Votación
3 votos
Etiquetas
Comentarios